Lugares que debe conocer en Coahuila

Explore todos los encantadores rincones de Coahuila. Aquí encontrará aguas termales, lagunas naturales, hermosas ruinas y mucho más.

Arteaga

Arteaga, uno de los municipios más encantadores de Coahuila, también es conocido como la Suiza de México. Aquí podrá disfrutar de un espectacular paisaje alpino, que es aún más impresionante en invierno.

Ningún otro lugar es tan ideal para reservar una cabaña y participar en emocionantes actividades al aire libre como Arteaga. Esquiar en el Bosques de Monterreal, visitar el balneario y recibir atención profesional, dar largos e inspiradores paseos a caballo y practicar rapel son solamente algunas de las actividades que puede hacer en este lugar.

Torreón

La ciudad de Torreón, situada en el estado de Coahuila, al norte de la República Mexicana, debe su nombre a una antigua torre de vigilancia que había en el lugar. Los municipios de Matamoros y Torreón, que corresponden a Gómez Palacio y Lerdo, de Coahuila y Durango, respectivamente, forman parte de la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.

Un invaluable y orgulloso legado cultural puede encontrarse en la historia temprana de Torreón, las prácticas cotidianas de sus ciudadanos, el diseño de sus calles y edificios, entre otros. Además, a pesar de estar situada en un desierto, esta ciudad coahuilense cuenta con una gran cantidad de atracciones emocionantes, culturalmente significativas y orientadas al ecoturismo que harán que las vacaciones familiares sean únicas.

Parras de la Fuente

Donde el encanto siempre es el protagonista, así como unas vistas fascinantes y maravillosos paseos por las haciendas, todo esto está disponible en Parras de la Fuente. En este hermoso Pueblo Mágico encontrará bodegas realmente notables.

La Cueva de los Murciélagos, que se encuentra junto a la Antigua Hacienda del Perote, es otra maravilla natural que no debe perderse. Miles de estos murciélagos abandonan su residencia al anochecer en lo que parece una danza continua y encantada.

Guerrero

Guerrero, Coahuila, a pesar de ser un Pueblo Mágico poco conocido, tiene el poder de transportar al visitante a un pasado lejano y acercarlo al esfuerzo evangelizador que realizaron los franciscanos. Por ello, si le gusta la historia y las ruinas, no puede dejar de visitar la Misión de San Bernardo.

También debe saber que Guerrero se formó a raíz de la construcción de esta Misión. Sin embargo, sus ranchos cinegéticos son el lugar ideal para realizar safaris fotográficos.

Saltillo

Saltillo es conocido por la riqueza de sus tradiciones y costumbres. La conocida Feria de Saltillo, el baile de los Matachines y una impresionante arquitectura se pueden encontrar aquí. No se pierda sus maravillas arquitectónicas como la Catedral de Santiago Apóstol, el Museo de las Aves y el Museo del Desierto.